lunes, 24 de enero de 2011

La mentira es la verdad, en otro lado de la realidad

Dejandome acunar por las palabras de Philippe Lechermeier no puedo dejar de sonreír. Mi imaginación vuela, me hace reflexionar sobre la belleza de tantas cosas que vemos cada día y que tantas veces pasa desapercibida.


“cambiaré mi modo de ver las cosas!!” me digo. “Yo Quiero ver el mundo como lo ve Philippe!”


-Aprende,-me dice en mi cabeza, la belleza está en casi todo si tu corazón es algo poeta:



Los charcos son los espejos de las aves


Las bailarinas son jóvenes bellas
que se olvidaron que fueron estrellas


Los ríos las lágrimas de los sauces llorones


Las mariquitas son los botones de los trajes de las hadas.
Se echan a volar cuando la fiesta se acaba


Si encuentras una piedra plana
es una invitación que te dice
¿juegas a las chapas?


Un perfume es un recuerdo de una flor de otro tiempo


Las gotas de rocío son utilizadas
para que se hagan collares las hadas


La Tierra es una pelota que un gigante lanzó
subió al cielo y nunca bajó


La nieve es polvo de estrellas
la lluvia, lágrimas de la Luna


Mentir es decir la verdad
desde el otro lado de la realidad.


Las arañas son las pesadillas
que aún están en nuestra mesilla...




PHILIPPE Y CAPERUCITA ROJA

Y Philippe sigue y sigue, recoloreando la imagen que veo al otro lado de la ventana....



Y me planteo si la auténtica magia no será esto, ver el mundo con otro corazón, buscando la poesía que se esconde en los rincones.


Quizá Caperucita, se extravió del camino a casa de su abuela porque empezó a jugar a “busca la poesía” y quizá, sólo quizá, el tortuoso camino que se adentraba en el bosque le pareció más inspirador... y en el camino se escondía el Lobo Feroz. Pero esta Caperucita, era muy valiente y, inspirada por su búsqueda de poesía, jugó con el Lobo como si fuera un Chihuahua Mexicano.


Esta Caperucita valiente ilustra esta camiseta que le he hecho a mi preciosa Janil (ojalá te guste) la he hecho con mucho cariño pues quiero a Janil de una manera muy especial pues, ella al igual que esta Caperucita no lucha contra el Lobo, sino que ayuda a todos sus hermanos, los perros con todas sus fuerzas... siempre pienso que si todos tuviésemos la iniciativa que ella tiene, y su valentía el mundo sería mejor.

(aprovecho para dejar en enlace a la subasta solidaria que ella organiza aquí, y a su precioso blog que debeis visitar!!)


La camiseta está pintada a mano y cosida tipo collage.

Le he hecho una caperuza roja y dos bolsillos con botones del mismo color. ^:^


CUANDO LA BELLEZA SE COME...


Volviendo al hilo de nuestra historia, el caso es que tras poesías y aventuras y con su cesta repleta de flores brillantes y hojas tiernas, se sintió tan inspirada Caperucita, tan distinto veía ahora el mundo que pensó:


“Tan bellas son las hojas recogidas en mi cesto
que de mí quiero que formen parte
pues...
Si belleza como, belleza seré.


Pero


¿qué comes, Caperucita?
Me sonríe traviesa para responder:
¿Qué se come en los cuentos de Hadas?
Has de saber que,
si como de un cuento de hadas se tratase, tú cocinas
parte de su magia en ti vivirá.

Vente conmigo, hay una cosa que quiero mostrarte:

HOJAS CREPITANTES DE CAPERUCITA (o La merendola de las Hadas)

Necesitas

20 hojas nuevas de tilo u hojas tiernas de parra.
50 grs de mantequilla
Azúcar glas ( en el súper)


Caperucita encendió el horno a 180 grados. Derritió la mantequilla en una olla pequeña a fuego muyyyyy suave.
Después abrió el grifo y lavo con infinito amor las tiernas hojas.
Sujetándolas por el rabito, las pasó una a una por la mantequilla derretida, y después las fue colocando en la bandeja del horno, unas junto a otras.
Solo tuvo que tenerlas dos minutitos, ya quedaron rígidas, las colocó en un plato y las espolvoreó con azúcar glas....




EL MAPA DE MI PLANETA

Y es que la belleza y la poesía se esconden en palabras, en insectos, en actos, en corazones, en canciones y en la manera de hacer las cosas... en comer hojas, en pedorretas en la tripa, en un caminito de baba de caracol (AY...cómo brilla al sol!!)

Y ahora sí, gracias Philippe, me has convencido, la poesía buscaré.

Y para demostrarlo...

Un cuaderno compraré, donde solo cosas hermosas guardaré, frases, poesías, dibujos y fotografías... hacer un mapa de tu propio planeta, llamó alguien cuyo nombre no recuerdo a este proyecto.... puedes perderte entre unas páginas que son solo para ti, paisajes de ensueño, muebles de un tiempo pasado, flores cercanas y lejanas, caricias para el alma, creando un collage que será como un bálsamo cuando te sientas triste y una guía que como una estrella te enseñará cómo es tu corazón para decirte cual es la mejor decisión...

Y AHORA TAN SOLO...
Y ahora tan solo  me resta presentar, esta nueva camada de dragones que acaba de llegar.
Han nacido antesdeayer y son más pequeñitos que un alfiler.
En forma de anillo quisieron vivir, para acompañarte a donde quieras tú ir.

Si uno de ellos quieres adoptar, no lo dudes muy feliz se sentirá!
Y para más información, sólo elige y escribeme una linea o aun montón!!
( aftertherain.shop@gmail.com )


Todos de oro tienen la piel, pequeños cristales y el corazón de papel:

Baby Dragon de las Cuevas de Oro (1- sin bautizar, aun es muy pequeñito!)
Baby Dragon de las Cuevas de Oro 2


Baby Dragon de las Cuevas del Oro 3


 con una rima me despido...


Si das recibes
si recibes debes dar,
Y como tú me has leído
ahora a mí me debe tocar!!!!!!!!...



Voy a darme un paseo por vuestros bloggs!!!

gracias por la visita!!!

muaca!!!!!!!

domingo, 16 de enero de 2011

Ángeles, hadas, dragones, sueños y apariciones

Queridísimas... debido a una serie de coincidencias que me han acontecido esta semana, hoy me apetece hablar sobre los Ángeles.

¿Creeis en los ángeles?

Ocurrió hace unos años que, desperté a medianoche. Vi a una mujer joven de pie frente a mi cama. Emitía luz y me sonreía, me sorprendió su corte de pelo, lo lucía largo pero escalado, moderno.
No me asusté, al contrario, me tranquilizó esa imagen...yo estaba muy dormida, le sonreí y pensé que debía ser mi ángel de la guarda.
Al día siguiente, mi hermana, me dijo muy atribulada
¿sabes lo que me pasó anoche?" Resulta que desperté a medianoche y vi ante mi cama a un chico, pero tía era moderno, con gafas, me sonreía... y al verlo me quedé dormida, pensé que debía ser mi ángel de la guarda.
Exactamente lo mismo.
Es una anécdota que las dos recordamos como algo importante, porque además nos ocurrió la misma noche... según las creencias de cada uno pensareis que fue una alcinación o que, quizás sí que vimos algo... sea como sea la sensación que me quedó es que hay algo grande escondido tras el velo de lo cotidiano, quizá esperando a que le hagamos caso.

A veces, es un sueño... un pájaro se acercó volando a mi ventana en sueños y caunto más se acercaba más tenía que cerrar yo los ojos, sabiendo que venía de un lugar tan puro y tan mágico que yo no era digna de mirar. Así cerré los ojos y el corazón me iba a cien.... pues aunque no lo veía lo sentía. y con su pico me besó en los labios y desperté, y supe que me había ocurrido algo muy especial....

Quizás la belleza de los ángeles se encuentra así, en cenizas de los sueños, en los destellos de sol de estas mañanas de enero, en una pluma reposando en la ventana... en las pocas flores que asoman tímidas y tiernas.

Mi interés por los ángeles y las hadas ha ido  creciendo e intento tenerles siempre presentes.

Creo firmemente que la creatividad viene de algún lugar muy muy grande y hermoso con el que podemos entrar en contacto adquiriendo el estado  de ánimo adecuando, por eso y dado que la creatividad es algo muy importante para mí, (pensadlo detenidamente todas las que os dedicais a la artesanía, estais creando algo donde antes no había nada, algo que deja en el plano físico un pedacito  de vuestra alma) he decidido crear en mi casa un pequeño rincón dedicado a ello. Un lugar donde conectar con la belleza y dejarme inspirar por los ángeles, las hadas y otros seres que seguro viven en el mismo lugar de donde surgen las brillantes semillas de la creatividad... la semana que viene trataré de postear varias propuestas segun los caracteres para crear estos espacios en vuestra casa.


aaaaghhh NO LO CREEREIS!! y juro que está ocurriendo ahora!!
psst no hagais ruido, porque mientras escribo esto, estoy junto a la ventana,  se ha posado un pájaro a mi lado!
aaa otro!!
dos pájaritos a un palmo mío!

De verdad que alucino,!! en serio!!!! para algunos nos será nada , pero para mí que me ocurra algo así mientras estoy hablando de los ángeles es como un beso de los dioses (llamadlo como querais)...

ufff (suspiro, respiro, sonrío) dejaré de lado este tema hasta el próximo domingo... de sobras sé que las entradas largas son las que se leen menos, ¿será que agobian?... pero a veces no puedo parar.

Cambiaré de tema (ya se han ido ) :))

Estas fiestas de Navidad hice bastante trabajo, auqnue no he sacado fotos de todo porque son piezas que ya había mostardo en entradas anteriores, lo que aún no había enseñado son por ejemplo, estas tres tiaras de las hadas...
como la entrada de la semana pasada quería dedicarla exclusivamente a los maravillosos regalos que recibí pues no enseñé nada de lo que hice!! Y ya toca o no??
Hacía tiempo que no me ponía a hacerlas así, en plan tranquilo, se me había olvidado cuanto disfruto con ellas!!

TIARA DARK STAR


TIARA CAMINO DE OZ



 TIARA LOS COLORES DEL OTOÑO



 Aqui una foto detallada de las 3.

 Todas estas Tiaras de Hada, están hechas a mano,ni que decir tiene que con mucho cariño... estas son para mi hadita Violeta.

Las noches, que están siendo tan largas, dan lugar a muchas criaturas también!! Estos dos dragones han nacido estos últimos días.. y los dos buscan casa...

DEDALHUS LEPIN


Dedalhus LePin es una dragona guardian de las fuerzas del amanecer. Se dice que se esconde entre las nubes rosas de la mañana y da fuerza a los nuevos comienzos.
La pequeña Dedalhus busca un hogar, si quieres que sea el tuyo, escríbeme a aftertherain.shop@mail.com

 Lo tienes en forma de colgante, viene con un cordón de algodón muy finito en color gris.

Ona Bajo el Río

Ona es un Dragón tan anciano como sabio, su espíritu vive bajo los fuertes y caudalosos ríos otorgándonos el poder de los seres del agua.
Viene en forma de broche-cabochon.
Busca un hogar. ¿Lo quieres? Escríbeme!

****************************

y ahora voy a ver que os contais vosotras!!! hasta la semana que viene!!!!!!!!!!

domingo, 9 de enero de 2011

Un poquito de todo

Queridísimas:

De verdad de verdad que no tengo ni idea de cómo comenzar esta entrada, llevo tantos días viviendo en el mundo de ahí fuera que me cuesta un poco concentrarme en todo lo que ha ido pasando aquí dentro.

Venga Pat
uno
dos
dentro
fuera...
afú
afú
yes, you can

ESTOY FELICÍSISISIMA DE VOLVER!!
 y aaaaaauuu aunque me duela decirlo este año estoy feliz de que ya hayan acabado las fiestas!!

Porque aunque antes de que empezaran estaba exultante de emoción de merrychristmas ha habido tanto tanto trabajo que no he podido disfrutar nada, y la verdad es que solo quería despachurrarme y refunfuñar, por no tener ni ganas de hacer una miserable galleta...

Tan agotada estaba que al final me he puesto mala y aquí me teneis medio zombi aun combaleciente pero sin poder esperar un segundo más por volver a estar en contacto con vosotras!! ^:^

Por supuesto ha habido momentos fantásticos estos días,

Nos hemos reunido todos, todos a los que quiero.

El árbol encendido me esperaraba cálido al llegar del trabajo.

Hicimos un pavo de 8 kilos para el día de navidad y quedó bueno !!!(solo tardamos un día y medio en cocinarlo!!!!!!!!!!!!)

Mi amigo Xavi que vive en La France vino a visitarme , y tras años sin verle fue para mí otro regalo de navidad, y me trajo una botella de sidra de Rennes, que espera su día.

 Santa Claus y los Reyes han sido muy generosos conmigo, y bueno la verdad es que no solo ellos!!

No he engordado ni un gramo! Y eso que he iba a tableta de suchard cada 3 días (yo sola!!)


Ha habido regalos esperados e inesperados: un chándal nuevo para mis vagabundeos por la casa y las playitas vecinas, un estuche de maquillaje, dos juegos de sábanas para mi nueva habitación ( cambiamos el cuarto de dormir hace un mes y nos faltaban las sabanas), un farolillo, el wii party, figuras de haditas, trapos de cocina, dos libros de la saga "oscuros" y, lo más inesperado de todo,

Para ser sincera:TOTALMENTE INESPERADO:

un jamón de bellota

Pero no creais que es un jamón normal, creo que está hecho con el rey de los cerditos por lo que me han dicho, vale medio reino.

Y es que sí, adoro comer, pero no sabía que se notaba tantoooo :___D

Ni que deciros que del pobre queda la mitad y que yo que no estoy acostumbrada a las exquisiteces me dieron ganitas de hacerle un lugar en la cama :)


Y la señora cartera ha ido sorprendiéndome también con regalos que han iluminado estos días... y no tengo suficiente baba para besaros y daros de lametones a las señoritas que me habeis mandado estos regalos y sabeis lo que os quiero y que os mataré a achuchones a la que tenga ocasión !!!

 y no es para menos:

ANGY  de mi alma ni que decirte que tu ya lo sabes la ilusión que me hizo tu paquete!

Fíjate ya quien se ha agenciado al Monsieur Cunillette que me enviaste! no hay forma de separarlos!!




Lo mismo que yo no me separo de las maravillosas joyitas del otro mundo que lo acompañaban!! Fijaros Casitas Setas, haditas,un broche de crochet, todo acompañado de caramelos en su preciosa caja!



Muchisimas gracias de verdad, no solo por los regalos sino por compartir tu maravilloso mundo en tus blogs, por la dulzura de tus amigurumis, por ser tan sol, tan generosa, tan guapa tan ayysss

Supercursi de mis amores tu sabes lo que te admiro y lo que te amo. Y sabías lo que quería una de tus hadas homónimas mías, y por sorpresa llegó y no me la quito de mi abrigo, bueno ahora la he quitado para sacarle una foto ¿no es sencillamente  DELICIOSA?


y por si fuera poco unos pendientes copo de nieve porque me encanta sentirme la reina del invierno y una muñeca metálica para mi árbol de navidad, y una nota que tocó mi corazón (me pusiste tonta)


Y que decirte que tu ya no sepas, que me siento super feliz de que estés en mi vida, al otro lado de la pantalla, con tus cosas, tus recetas, tus decoraciones, tus ideas y bueno ya tu sabes. !!!


Violeta, Violeta . Violeta y pequeña hadita a las dos ya sabeis lo importantes que os sois ahora par mí, que sin conoceros en persona os quiero. Que la ilusión que pusisteis en este paquete lo hacía brillar, con sus notitas que he desperdigado por la casa...para que me alegren cada vez que las veo con sus letras rosas y brillantes. muchisimas gracias.

Fijaros, la agenda que quería pero ellas no lo sabía, colonia de bebé, velitas, una caja preciosa... había más cosas en el paquete, un pequeño árbol-piña adhesivo que no lo he sacado porque lo tengo colgado en la nevera (junto con una de las notas) y no lo he querido sacar por miedo a que luego ya no se pegue...


Hablando ahora más intimamente y reflexionando a medida que escribo, veo lo mucho que tengo que agradecerle a este años 2010, agradecerle el ánimo para dar a luz a Patty Rain, porque gracias a ello he conocido (aunque no sea en persona ) a muchas de vosotras.... o he podido profundizar más en las relaciones con vosotras... es curioso lo fuertes que pueden ser los lazos que nos unen a tarvés de la red... Siento haber estado desconectada estos días, mis vecinos se fueron de vacaciones y no podía conectarme a internet en casa ... así que tengo mucho que leer en vuestros blogs.

Feliz año nuevo de todo corazón a todas.