domingo, 21 de agosto de 2011

Manual para ser una Chica del Bosque (aunque vivas en la ciudad)

Antes de empezar, quiero deciros que blogspot no me deja comentar en casi ningún blog, estoy buscando por internet como solucionar el problema, si a alguien le pasa lo mismo o sabe como solucionarlo, le estaría muy agradecida si me ayudara...
********************************************

Somos muchas.
Muchas las que hemos nacido y vivimos en la ciudad o en el pueblo y las que sin embargo sentimos que nuestro corazón pertenece a los Bosques. Como puede una mujer que vive una vida normal, en la ciudad, que se levanta para trabajar en una oficina, tener ese algo de la magia de los bosques?

En Japón existen las Mori Girls, que traducido significan Chicas del Bosque que viviendo en la ciudad sus vidas normales han cambiado su estilo de vida, su manera de sentir, de vestir para transformarlas en las que serían si ellas vivieran en el bosque.



He recogido esa información de muchas fuentes y he preparado este pequeño compendio en español ya que hasta ahora no existe para inspiraros a aquellas que como yo tienen su alma en un lugar más verde, más salvaje y hermoso... el Bosque.
 
Hay algunas cosas de las que he leído que no me han gustado, muchas chicas se toman lo de ser una Chica del Bosque como una moda, una manera de vestir, entre las cosas que he leído está por ejemplo "tener una constitución delgada" cosa que me ha dejado con la boca abierta, quiero decir acaso el sentirse del Bosque tiene que ver con el peso? JAMAS!! Eso está en el corazón. Quisiera aclarar que aunque escriba este artículo dando una serie de parámetros es por darle un aspecto práctico y a la vez juguetón, pero el Bosque está en nuestro corazón :)
 
ESTILO DE VIDA
 
Las Chicas del Bosque viven su vida como si se tratara de un cuento de Hadas, ¿como vivirías con un estado de ánimo totalmente apacible?

Disfrutando al ver como pasas de una a otra estación?
 
Quizá preparando maravillosas meriendas, tomando el té y cocinando deliciosos pasteles...
 
 
Compra tu Té online AQUÍ
 
 
Paseando en bicicleta o paseando, siempre con una cámara de fotos en la mano...


  
Leyendo libros repletos de historias  ymaravillosas ilustraciones... Conoceis a Los Duendes del Reloj?  es un blog lleno de historias con el bosque y las Hadas como protagonistas...

 
Y Conoceis a algunas de las maravillosas cuentacuentos de nuestro país?... podeis escuchar los preciosos cuentos de Lua Seomún en su blog lleno de Magia e historias que erizan la piel ...También me fascina la magia de Cris Purrusalda, es alimento para el corazón...
 
Aprendiendo de la Naturaleza, cultivando un pequeño jardín y /o huerto en el balcón.
 
Coleccionando cosas bonitas , cajas de música, bolas de nieve, cuentos, fotografías ¿qué es lo que te gusta, qué te hace sonreír? colecciónalo y sé feliz!! ^:^
 
Viviendo sencillamente, de manera natural....
 
Qué música te inspira el bosque? Quizá Agnes Obel?


  
Descubre música distinta... Priscilla Hernández, Kokia o Joanna Newsom pueden transportarte muy muy lejos ;)

Si vivieras en el Bosque no harías todo lo que pudieras tú misma? Aprenderías a tejer y harías este otoño tu propia bufanda?
 
 
APRENDE A TEJER FÁCILMENTE AQUÍ!

O harías tus propias conservas?


APRENDE A HACER TUS PROPIAS CONSERVAS AQUÍ!


Las Mujeres del Bosque se sienten de maravilla en las tiendas de decoración y de menaje, entre hermosas tazas, teteras, manteles y cortinas...

 
También en las tiendas vintage y de antigüedades...
busca en su bolsillo seguro que encuentras un pequeño reloj...
 
Y sobretodo disfruta la vida y de este maravilloso planeta en que vivimos, está lleno de maravillas ocultas, disfruta de cada pequeño momento: qué bien huele el café! como te estremeces bajo la ducha cuando el agua corre por tu espalda!! que bien saben los tomates!

Nuestro mundo está lleno de maravillas....

 
COMO ES LA "MODA" EN EL BOSQUE
 
EL CABELLO
 
El cabello natural, corto, largo, liso o rizado pero natural, adornado con un lazo o una diadema...arreglos de mariposas, fresas o cerezasquedarán maravillosos también... los flequillos cortitos quedan muy de cuento, y te hacen sentir protagonista de una maravillosa historia...
Aquí teneis unas fotografías con tutoriales para peinaros como auténticas Hadas del Bosque




  

LA ROPA Y EL MAQUILLAJE  

 
 
 
Lo importante es que sea todo natural y mágico a la vez...
Maquillaje natural, o ausencia de él, pero quedan tan de cuento las mejillas sonrosadas ^:^ tal vez algo de colorete rosa?



Las uñas , mejor cortitas que largas, cómo puedes recoger setas y flores con las uñas largas?
 

Las faldas y vestidos son la ropa de cada día...


Vestir en los preciosos colores de la tierra, ocres, marrones, blancos,  verdes...y el precioso burdeos, hacen sentir y sientan tan bien!!


Las Mujeres del Bosque llevan sin duda capitas, caperuzas y ponchos.


Guardan sus pertenencias en bolsos de piel (yo usaré imitación ^:^)

Como buena mujer de los bosques, ama los animales y por tanto también los motivos de animales en la ropa: erizos, ciervos, mapaches, osos....

Lo mismo que los motivos de dulces y pasteles, ya que la Mujer del Bosque se refugia en su cabaña al caer la tarde para cocinar sus maravillosas tartas!!!


AQUÍ teneis 50 patrones de delantales!!!


Los motivos de flores tanto retro como liberty nos bendicen con las virtudes y la energía de la esencia de los bosques.

La Mujer del Bosque como huele? a flores? a Bayas? a cerezas? Como hueles?

Los leotardos y leggings son superconfortables y divertidos
 
Teneis muchas más ideas ojeando la revista Spoon

Descargadla gratis AQUI (ABRIL 2011)
AQUÍ (FEBRERO 2011)

Ojalá os haya gustado ^:^yo he aprendido mucho mientras buscaba la información y escribía... muchas cosas se me han quedado en el tintero... pero ya se estaba alargando mucho ^:^
En mi  nuevo blog: Oh! My Windy Woods! teneis cositas para Mujeres del Bosque, hace poco que la abrí así que está un poco vacía, pero poco a poco espero llenarla de musgo magia, erizos y luciérnagas .... De momento teneis algunas cositas nuevas que he hecho estos días, como las Mariposas para Orejas...



Y pequeñas criaturas mágicas...



Estais invitadas a tomar un te!!


**************************************
Como siempre me teneis aquí : tiendapattyrain@gmail.com
  
 

20 comentarios:

el reino encantado de Casiopea dijo...

Mi querida Patty Rain,

Te diré que SOY una de esas chicas del bosque... que me siento así y me identifico plenamente con todo lo que has descrito...
Me ha encantado leerlo.
Un besito de hada para tu tarde de domingo.
Plink!!!
¿sientes la magia?

mima dijo...

Mi niña guapa!! que bonito todo lo que has escrito!! que maravilloso ser chica del bosque!!! esos peinados, esas ropas... me encanta!! quiero ser una!! quiero tomar te y hacer ricos pasteles!! quiero tejer mis ropas y coser mis delantales!!!!!

millones de besos mi niña bonita!!

Lua Seomun dijo...

Ayyy mi preciosa Ojitos de Amelie!! Antes que nada gracias por nombrar mi blog de cuentos... La verdad es que tanto en este blog como en tu maravilloso bosque, una encuentra inspiración para escribir y escribir... Me encanta el super reportaje que has hecho y espero ansiosa los venideros :) Besitos mi hadita de los bosques y picnics maravillosos!! muaaah!

troy dijo...

como siempre una maravilla leerte!!!!
por cierto, cuando le des a comentar y te pida que inicies sesión (que ya la tendrás iniciada o no) desactiva la casilla de "no cerrar sesión" y así podrás comentar con tu perfil :)
espero que te funcione!! besos!

Marta dijo...

Qué maravilla tu entrada, pero antes de seguir no sabes lo feliz que me ha hecho que hayas mencionado mi querido blog de Los duendes del reloj. Gracias mil hadita, qué ilu más grande pues estoy llenándome de un montón de historias nuevas para él.

Yo sí soy una mujer del bosque. En todo lo que dices me identifico plenamente y al cien por cien. Se lleva en el alma y una vez que lo sientes, siempre vuelves los ojos hacia él. Escribo estas poalabras mientras en Madrid, por primera vez en mucho tiempo, se ha nublado y los árboles que veo desde mi ventana y las maravillosas plantitas de mi balcón, resplandecen y lo hacen como tú. Gracias por tu magia. Te quiero.

Eva dijo...

Preciosa entrada Patty, adoro tu mundo de hadas...jeje.
Voy a ver todos esos enlaces que nos dejas que seguro que son maravillosos... por cierto una sugerencia... "películas para hadas" me gustaría que me dieras sugerencias....jeje.
Besines guapetona.

LittlePokiGirl dijo...

En cuanto vuelva a casa la semana que viene, me hago las uñas ^___^

Me gusta mucho este post ^^ como siempre, encuentro detallitos que aplicarme :)

Por cierto... creo que hay un post sobre recetas con rosas que ofrecías a las interesadas, podrías pasarmelas, porfi?

¡Besines!

Alathea dijo...

:) Qué gusto da leer algo con lo que te sientes tan identificada!

Enhorabuena por un resumen tan bien hecho (con tu permiso lo linkeo en mi fb)

Oak dijo...

Yo vivo en una ciudad,pero también me siento una chica del bosque.Me encanta la recopilación que te has currado.Me guardo muchos de esos enlaces en mis favoritos.Un gran placer leerte!
Muchos besos!

elisa dijo...

Puede que yo sea un poco del bosque y no lo sabía.
Menos mal que nos has aclarado todos esos puntos :)
La parte que más me gusta es la del huerto y las conservas, cosa a la que me gusta dedicar mucho tiempo junto a mis padres.

Muchos abrazos Patty!

mari mariquita dijo...

Maravilloso como siempre Patty ^^
un millón de besos

supercursi dijo...

Darling, ya sabes antes de que te lo diga que me ha encantado este post :D Además, hoy soy un poco más chica del bosque porque en lugar de timbre hemos instalado una campanita para llamar a la puerta, ¡viva!

Sé que siempre te digo lo mismo, y que estás muy liada, pero es que me hace tan feliz ver que posteas...¡prodígate más, mujer! ¡Un besazo requeteenormeeeee!

Dynara dijo...

Precioso, me ha encantado todo! Yo me considero una mujer del bosque, siempre me he sentido así asi que me he visto muy identificada con todo lo que has expuesto...y todo lo que aconsejas y las ideas que das...me encantan!

Un abrazo

Melma dijo...

Ais Patty! Cómo me gustan estas entradas tuyas! Cómo te las curras! jejejeje Me ha encantado todo, yo tb me siento así ^^
Y gracias, porque descubrir a Agnes Obel ha sido maravilloso!

Muchos besitos pero muchos muchos!

Allanna uth Sameth dijo...

Oh Patty! Es genial!!
Me gusta mucho este estilo y no sabía que tenía nombre ^^

Tampoco sabía que tenías blog nuevo (y tiene muy buena pinta, como todo lo que haces ^^)

Quería decirte que ya estoy aquí de nuevo después de las vacaciones, así que nos iremos leyendo más a menudo!

Besos :)

Elora dijo...

Me ha encantado esta entrada. Está todo muy bien resumido y me ha gustado descubrir que tengo muchas cosas de "Chica del bosque", aunque todavía me quedan muchas por hacer.
Muchas gracias como siempre por acercarnos al mundo mágico. Tendré en cuenta a estas cuentacuentos para mis alumnos de Literatura. Un beso con olor a moras.

Verónica dijo...

Estoy alucinada cuantas cositas tan bonitas se pueden hacer :D
Gracias bonita!

Kandy Disenos dijo...

Qué bonito artículo!! me encantan el estilo de las mori girl!

Laura dijo...

Me ha ENCANTADO esta entrada!! He llegado aqui de casualidad, saltando de blog en blog, y me quedo sin duda, tanto en este como el otro blog que tienes con cositas preciosas..

Después de leer todo lo que pones, no me cabe duda que soy una chica del bosque, y ahora mas que nunca me encanta serlo!

Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo, verás que me encantan los animalitos del bosque y especialmente los erizos!

http://latiendecitadexiki.blogspot.com

Un abrazo!

Momo dijo...

Increible leer por fin algo de mori girl en castellano, yo tengo que ir rebuscando por internet, y en inglés por supuesto. Me ha encantado tu entrada, me indentifico mucho, hay cosas que comparto con el mori girl y otras que no, pero como dices lo importante es sentirlo en el corazon.
Un beso!