domingo, 29 de agosto de 2010

las hadas que viven entre las cucharas (viviendo como un hada. cap. 1: Las Rosas)

Inicio hoy esta sección que se llama "Viviendo como un hada" , paso a paso e idea a idea, nuestra vida se acercará más a una vida de cuento de hadas... :) Hoy empezaremos entre el jardín y la cocina..., he estado preparando esta entrada durante bastante tiempo, tenía ganas de postearla ya!! Quereis cruzar conmigo esta puerta?
Como ya va acabando el verano y el invierno me impedirá ver a mis queridas flores (que a las hadas tanto nos gustan ) quería hacer un homenaje a especial a su Reina, La Rosa. Y lo haré compartiéndo con vosotras muchas ideas mágicas y feéricas que esta flor ha inspirado...y que espero os hagan disfrutar.
Postearé aquí algunas de ellas, con las fotos que yo he tomado de cómo me han quedado a mí... pero he creado una minibook de 20 páginas con pociones, mascarillas, bebidas y comidas con la Rosa como protagonista... Qué mujer no quiere bañarse como cleopatra? O alegrar sus bebidas con cubitos rellenos de flores? estas ideas y más os las enviaré encantada por mail  (aftertherain.shop@gmail.com) ya que era muy largo para ser posteado aquí, solo teneis que pedirlo, que no os de vergüenza!
LA ROSA Y LA MAGIA
El hada de la rosa sustenta gran parte del poder de todas las demás flores. Son muchas sus bendiciones... especialmente en lo que al amor se refiere... tener cerca a las rosas nos asegura sonrojadas mejillas de princesa, en las leyendas, las princesas en su última noche de solteras tomaban crepes de rosas para mantener sonrojadas y jóvenes sus mejillas (más adelante teneis esta mágica receta). si esparces pétalos de rosa por tu casa obtendrás relajación, los pétalos de rosa roja en el agua del baño aportarán amor, y las rosas en el jardín aseguran la presencia de las hadas. Tengo la suerte de tener tres preciosos rosales en mi jardín, y de ellos he tomado las rosas para hacer las recetas que aquí siguen, pero si no teneis un rosal, no os preocupeis porque comprarlas en la calle es muy buena idea...mmm un paseo, un cafe, comprar flores....
CREPES DE PÉTALOS DE ROSA (EL MANJAR DE LAS
PRINCESAS)
Ingredientes: 1 puñado de pétalos de rosa 250 grs de harina 4 huevos 50cl. De leche 50 grs. De mantequilla 1 cucharadita de azucar avainillado 1 pellizco de sal azúcar glas Preparación: Mezclar harina, azúcar avainillado, la sal y los huevos en una ensaladera... después añadir la leche y mezclar muy, muy bien. (la masa no debe quedar muy espesa, debe empapar el dedo, si queda seca añade más leche) Derretir en la sartén que usarás para hacer las crepes 30 gramos de mantequilla, cuando se derrita añádela a la masa, y mézclala. Deja reposar 1 hora. Con un papel de cocina reparte los restos de mantequilla que te han quedado en la sartén por toda su superficie , guarda este papel ya que lo usarás entre crepe y crepe para humedecer la sartén. Verter un cucharón de masa en la sartén caliente, dejar cuajar y después dar la vuelta... 3 minutos por crepe... Cuando estén todas hechas vuélvelas a pasar por la sartén, añade una bolita de mantequilla del tamaño de una avellana, unos pétalos de rosa, un poco de azúcar glas y plégala en dos, y después en cuatro... también puedes enrollarla.... solo debe estar en la sartén el tiempo que la mantequilla tarda en fundirse... Servir en el acto y que todos queden encantados!!! ARTISTA!! Aquí están los míos!!
Bebida de Rocío (o aquello que liban las hadas mariposa)
Es muy, muy sencilla de hacer... solo necesitas una jarra de agua, en la que pondrás algunos pétalos de rosa, y algunos cubitos con frutos rojos o flores en su interior.... tan fácil! tan del otro mundo! yo he usado pétalos de rosa, moras negras que he recogido y congelado y jazmines :)
Pedidme el dossier completo por mail, estoy encantada de compartirlo! aftertherain.shop@gmail.com
Os deseo una muy feliz semana!!!!!!!!
Yo me voy a coser que tengo pensientes unas camisetas con paris como motivo oh! Oui!

12 comentarios:

lulusémuá dijo...

¡Ay, pero qué bien huele este blogggggg! Un beso y cuidado con los pimientos no te vayas a envenenar....!
Un beso, lulú

Serendipity dijo...

Ohhhhhh!!! tu si que haces un buen homenaje a estas bellas flores que curioso me apunto todo que buena pinta tiene que tal el agua tiene muy buena pinta y parece muy refrescante.
Preciosa entrada. Un beso.

Unknown dijo...

Uhmmmm que post tan delicioso!
Besines

Py dijo...

Que recetas mas refrescantes el del crepe que bueno tendré que probarlo y la bebida con el calor que hace apetece muchísimo. Me gusta mucho tu blog.

miriam dijo...

yo ya te mande el mail... ays.. me mueroooo que cosas haces, que ideas tienes!! eres increible de verdad!! me encantaaaa me gusta mucho muchisimoooo todo lo que haces..guapaaaaaaaa
mas guapa que eres!! no dejes de escribir....ays... vivaaaaaaa muchos muchos besitos!!
q ganas de probarlo todo!!!!

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Con lo que me gustan las rosas, mi madre tuvo un antojo conmigo y tengo una rosa en el coxis, en primavera florece y se nota mucho mas.
Bebida y manjar de los Dioses, gracias por compartirlo. El agua de rosas para oler bien y el helado de rosas que también he probado es una delicia, si alguna vez tenéis la oportunidad.
Yo quiero el dossier así que te mando mi correo. Un besote y un ramo de rosas rojas para ti nuestra hada Patty, para que nos sigas sorprendiendo.

Elora dijo...

Me han entrada unas ganas de comer en el campo una de esas crepes! Yo tengo un rosal en la casa de mis padres. Si me dejan robar los pétalos caídos haré una. Me parece precioso el post. No sabía que la rosa estaba tan asociada con las hadas.

el reino encantado de Casiopea dijo...

Antes de nada, muchas gracias por tu comentario en mi blog. Me ha encantado. Así que como el nombre de tu blog me ha llamado la atención me he pasado por aquí y... ¿qué me encuentro? Pues sí, un mundo de hadas que me ha enamorado.
A partir de ahora yo tb te sigo.
Un besito de algodón dulce para tu día. Plink!!!

marina dijo...

sorry por haber tardado en pasarme por aqui..
Me ha gustado muchisimo la entrada, y esperando ya al capitulo 2 :P
Por cierto, que si me quieres enviar mas cosillas ya sabes mi mail ^^
un millon de besos tormentosos :)

Marta Ruescas dijo...

Me encanta! Yo quiero ese dossier y a partir de ahora estaré atenta todos los domingos para ver tus posts. Enhorabuena, hadita. Miles de besos color caramelo : )

Serendipity dijo...

Guapa gracias por la visita y por tus bonitas palabras reconfortan =) un beso muy muy fuerte estoy deseando que llegue tu nube!!!!!!

Divinity dijo...

hola mi niña!!
oye, que me subscribo para que me envíes todas las cositas que te inventes jajaja, creo que de otra manera te saturaré el correo pidiéndote todo lo que ofrezcas...
no puedo evitarlo, me encanta todo lo que hay en este mágico blog
un besazo!!!