sábado, 2 de octubre de 2010

Viviendo como un hada 4: Alegrías para Octubre

El mes pasado disfrute muchísimo recopilando las ideas para disfrutar septiembre, de modo que este mes he decidido repetir... esta vez creando esta entrada  a principios de mes para disfrutar de más tiempo para realizar todas las actividades (que no sólo os propongo a vosotras haditas, sino también a mí misma)... y justo ahora que escribo esta presentación ya sé que esta entrada no va a ser larga sino larguiiiiiiiiiiiiiisima, porque para mí Octubre y Noviembre son los meses más bellos d etodo el año, y quisiera que los dias tuviesen  20 o 30 horas más para poder disfrutar de la magia del otoño...
Ojalá os guste esta entrada.






UNO: JUEGA CON LAS CALABAZAS!!



Compra calabazas: calabazas grandes, calabazas medianas calabazas pequeñas, calabazas diminutas...
Con ellas puedes darle a tu casa un toque mágico, de cuento, que te transportará a un mundo de sueños e historias...


Con las grandes puedes hacer una linterna (la llamada Jack'o Lantern), en los libros e internet hay miles de propuestas, yo me he decantado para subir aquí al blog unas clásicas, pero remasterizadas que propone Martha Stewart:


Este primer "modelo" son caras fantasmales..


Y este segundo, que me tiene totalmente enamorada, está bautizado como "los chicos del coro"


Si nunca habeis vaciado una calabaza, mirad este video, donde esta chica tan maja y a la que no se le entiende ni papa lo enseña (no hace falta entenderla) ;)



Con las calabazas medianas podemos hacer tallas sencillas para colocar en los rincones o en las escaleras, en forma de estrella, de luna...


Y con las más pequeñas podemos hacer palmatorias para colocar en la mesa


Imagen extraida de my romantic home

DOS: DECORA TU CASA ESTE OTOÑO

Crea una arreglo para tu casa con productos de la temporada, si aun vives con tus padres puedes adornar tu mesita de la habitación, con pequeñas calabazas, frutos secos, manzanas, flores secas, hojas preservadas... que reinen los dorados, los marrones, el negro, el naranja... colores de la noche y del otoño... disfruta creando!!

TRES: SECANDO HOJAS AL ESTILO VICTORIANO

Seca hojas. este mes están preciosas...yo hasta ahora las secaba colgándolas boca abajo, y dejándolas cerca de un mes... pero el estudio para crear esta entrada me ha mostrado otro método que me ha fascinado, especialmente por su historia, porque es visto que las mujeres victorianas secaban las hojas como a continuación os explico, yo pienso probarlo... porque me parece maravilloso (método extraido de "el encanto de la vida simple")

Método Victoriano de Secado de hojas

Elige unas ramas grandes cuando las hojas muestren un bello color dorado, rojo o dorado, antes de que las hojas se desprendan.

parte las ramas a unos 8 cms de la base, y colócalas en un cubo de agua tibia durante varias horas, retira las hojas que empiecen a enrollarse.

Haz una "poción" mezcla glicerina (en farmacias) con agua, una parte de glicerina y dos de agua y ponla a hervir durante 10 minutos.

Corta la parte inferior de las ramas en ángulo agudo y golpéa los extremos suavemente con un martillo; introduce las ramas en la mezcla y dejalas en un lugar seco y oscuro hasta que hayan absorvido la mezcla por completo (unos 10 días).. cuando observes que comienzan a formarse diminutas gotas de glicerina en la superficie de las hojas retírala, límpialas con un papel de cocina húmedo  y sécalas.

Se mantendrán preciosas varias temporadas ;)

CUATRO: APRENDE A LEER LOS POSOS DE TÉ

 Las tardes de Octubre son largas y mágicas, por qué no aprender algún método de adivinación que nos divierta y conecte con las tradiciones ancestrales?

Aquí os adjunto todo un minireportaje que escribí el año pasado
Qué maravilla las tardes de Octubre cuando, tras haber acabado todas tus tareas puedes preparar una deliciosa taza de te... pero, como puedes hacer esta experiencia aún más intensa y mágica?
Pon la tetera al fuego y cierra la agenda de hoy, permitámonos hoy una visión distinta de nuestro destino : la lectura de los posos de té.

Quizá seas escéptica y te avergüence un poco la idea de entrar en el salón de una vidente, pero seguro que siempre has tenido un poco de curiosidad acerca de esta forma tradicional de interpretar el futuro, puedes llevar a cabo la lectura de los posos de té en tu casita!

NECESITAS:
Una taza blanca, un platillo blanco y té en hojas (el de bolsita no nos vale)

PREPARANDO EL TÉ

Como he dicho antes necesitas té suelto, el té ese con rabillos y hojas enteras que se debe echar en la tetera Quizás los mejores tés para nuestro proósito sean el Chino o el té negro, aunque puedes usar tu té preferido ya que te lo tienes que beber!!.
Pon a hervir el agua, una vez hirviendo mete las hojas de té en el agua hirviendo y déjalas el rato que consideres neecsario para tener el té a tu gusto.
Cuando lo tengas viértelo en la taza, pero sin colarlo!!

BEBIÉNDONOS EL TÉ

No debes añadir a tu tacita ni azúcar ni leche.
Mientras esperas a que el té se enfríe, relájate (seguro que tu cuerpo lo agradece) deja que su aroma te envuelva
Tómate todo el té, despacio, disfrutando, hasta que quede más o menos una cucharadita.


Sostén la taza con la mano izquierda (si eres zurda/o) hazlo con la derecha, agita el líquidito con un movimiento giratorio, 3 veces.

Vuelve la taza del revés para escurrirla sobre el plato, antes de volverla, respira siete u ocho veces profundamente.
Una vez esté escurrida ponla del derecho con la mano derecha (con la izquierda si eres zurda/o) en la posición de las 3 en punto






LEYENDO LOS SÍMBOLOS
Observa la posición de las hojas y leelas de izquierda a derecha
Ahora estás listo para comenzar la tercera fase de la lectura de té.
Ahora que estás plenamente relajado, debes empezar a ver las hojas dentro de la taza.
tendrás que permitir que los patrones y símbolos "floten" a través de su conciencia.
Comenzarás a observar formas, imágenes o patrones en las hojas.
La primera imagen que percibas representa el tema principal, el estado de ánimo, o pregunta.
Te vendrá genial anotar o dibujar las formas de las hojas en una libreta, también su posición .
Los que están más cerca del borde, representan el futuro inmediato
Las hojas de té en la mitad de su taza de té representan el futuro próximo.
Las hojas se encuentran en la parte inferior predecir lo que ocurrirá en el futuro lejano.
Cuanto más cerca esté una imagen del asa, más probablemente tú seas la causa de lo visto en las hojas, si la imagen está lejos, probablemnte otra persona sea la responsable
Fíjate en las imágenes que toman las hojas!!! Qué símbolos ves en ellas?
Aquí adjunto el enlace a un maravilloso diccionario de símbolos, aunque en él veas que está dedicado a los sueños la simbología es la misma para la lectura del té :)
DICCIONARIO DE SÍMBOLOS


Qué disfrutes tu té!!


In formación extraída de:
"El Encanto cotidiano" por Sarah Ban Breathnach, A
rtículo de Internet "How to read tea leaves" por Dizzy Erkman,
Artículo de Soyouwanna
Diccionario de simbología de Milena Llop

CINCO: PREPARA UN FACILÍSIMO BIZCOCHO DE CALABAZA:



La receta aquí!!



SEIS:   SÍRVELO CON SIDRA CALIENTE CON ESPECIAS!! (LA BEBIDA DE TODOS LOS SANTOS)



INGREDIENTES:



1 naranja
1 limón
12 clavos de olor enteros
1,5 l de sidra de manzanas
65 gr de azucar
3 ramitas de canela
12 bayas enteras de pimienta de Jamaica
trozos adicionales de canela en rama y algunas tiras de cítricos para decorar


PREPARACIÓN:
Perforar en seis lugares distintos, asimetricos , la naranja y el limon. Introducir los clavos de olor enteros en los huecos.
Cortar en una tajada la naranja , de forma que queden todos los clavos de olor . Partir el resto de la naranja en rodajas finas. Hacer lo mismo con el limon.
En una olla mediana, juntar las rodajas de limon y naranja, la sidra y el azucar, 3 trozos de canela en rama y la pimienta de Jamaica.
A fuego medio llevar a punto de ebullicion suave. No hervir. Bajar a fuego lento y cocer por 5 minutos.
Pasar la sidra por un cedazo fino a las copas, quitar y desechar la fruta y condimentos.
Adornar con las tiras previamente cortadas o con trozos de frutas

SIETE: HAZ TU TRENZA DE BRUJAS Y QUE SE CUMPLAN TUS DESEOS!!


Trenzar una Witch Cord es un acto tradicional en la noche de Todos los Santos.

Simboliza el cordón que nos une al otro mundo, además de ser una representación simbólica del cordón umbilical.

La Wich Cord se confecciona usando lazos en los colores apropiados que simbolicen aquello que quieres atraer para tu vida en el año mágico que se inicia


ROJO Alejar enemigos, atraer fuerzas, coraje, vencer obstáculos.
NARANJA Prosperidad y progreso
ROSA Amor
NEGRO Protección y alejar la mala suerte
VERDE Abundancia
AMARILLO Salud y progreso en los negocios
BLANCO Armonía

Se puede elegir un máximo de 3 colores diferentes que representarán tus deseos, en caso de ser de un solo color utiliza los 3 lazos del mismo color
MODO DE HACER


Coje 3 lazos del tamaño de tu altura y comienza a trenzarlos siempre mentalizando lo que quieres atrer hacia ti, pidiendo protección y ayuda y bendición.

Cuando hayas terminado, pega o cose algunos símbolos a lo largo de la cuerda que representen tus objetivos (corazones para el amor, pequeñas monedas para el dinero....)
Coloca tu cuerda en algún lugar importante de la casa el día de la celebración de Halloween (samhain)... después cuélgala en algún lugar de tu casa que esté a la vista y recuerda los objetivos que te motivaron a confeccionarla. Así tu voluntad será activada :)

OCHO:  PREPARANDO UN BIZCOCHO VICTORIANO DE LOS BUENOS AUGURIOS:

En realidad se trata de un pastel normal en el cual, en la época victoriana, escondían pequeños amuletos que predecían el destino de cada persona que encontraba uno de ellos.. al estilo de nuestro tortel de reyes:
Estos amuletos eran de plata, aunque para los que no somos tan pudientes propongo hacerlo nosotras mismas con fimo u otro material que se os ocurra, los amuletos que esconderemos en nuestro pastel serán, segun la tradición victoriana:

CAMPANA boda
DEDAL prosperidad
ESPOLETA concede un deseo
MONEDA riqueza
HERRADURA buena suerte
BOTON felicidad en el hogar

Algunos de ellos como el dedal, la moneda o el botón los tenemos todas por casa, los otros podemos hacerlo nosotras mismas, y cuando hagamos la masa solo tenemos qye mezclarlo con ella, eso sí envueltos en papel de plata vale?

NUEVE: TU CARROZA DE LOS SUEÑOS

Podeis dejar pasar octubre sin tratar de hacer esta belleza? Yo desde luego no..


encontré esta propuesta en Kinser Event company, extraido de la revista Hallmark... el tutorial esta aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

DIEZ: HAZTE UNA BUFANDA, (teje con los dedos)!!

Y ni siquiera necesitas material, porque vi en Shin Chan como enseñaban como tejer simplemente con los dedos... como se hace? pues clica aqui!!
Pero qué calentitas iremos este invierno!!!


*********************************************

Y podría seguir durante horas... sin olvidar, el preparar un bonitos disfraz para el día 31, no olvidarme de dejar unas migajas de comida para los animalitos, llenarlo todo de velas y hartarme de patatas y boniatos y castañas supercalentitos.....

Os deseo un precioso Octubre

contacto:  aftertherain.shop@gmail.com

9 comentarios:

honi mun dijo...

Se ve que te encanta el otoño!! Cuántas ideas! No sé si voy a poder hacerlas todas, pero desde luego me animo a tejer con los dedos, a beber té y tratar de ver el futuro ( aunque intuyo que acabaré fantaseando irremediablemente :-P ) y a hacerme el bizcochito de calabaza... Un besazo wapa, se te ve bien feliz con este nuevo proyecto, me alegro.

Mariví Troy dijo...

qué de cosas!!! ayyy a mi también me gustan mucho estos meses que viene ahora :)
me tengo que animar con la calabaza y con tejer con las manos .. me ha encantado!!!!!
genial la entrada ^^

ManualmenteLunática dijo...

me encanta, me gusta el otoño, soy bruja y he disfrutado muchoooooo con tu entrada jeje intentaré hacer todo lo que pueda. besos lunáticos

GNR dijo...

Sabes que la gente me llama rara porque me gusta una estación tan "triste" (como dicen ellos) como el otoño? Me encanta una tarde de lluvia, con un buen libro, manualidades, recetas, recoger setas, vestidos con leotardos y botas, mmmmmm..., me muero de ganas porque llegue ya!! y eso que hoy hemos tenido un aperitivo con el día que ha salido...

Noemi Risco Mateo dijo...

Hola!
¡Qué bonita entrada! A mí también me encanta el otoño y como todos los años hago muchas de las cosas que propones :-)
¡Feliz octubre!

Marta Sarmiento dijo...

Hola Patty!
Yo también soy del otoño y estos meses me animan e inspiran.
Te acabo de descubrir y me ha encantado todo lo que he visto: tus trabajos, tus propuestas... todo!

Me pasaré muy a menudo, de eso no tengas dudas ;-).
Un abrazo!

miriam dijo...

ays mi niñaaaa pero como me gustan estas entradas en las que nos cuentas tantas cosas posibles de hacer en este bonito mes!! quiero aprender pero yaa a leer los posos! y me muero por acompañar mis tardes con un trocito de bizcochito.. ays!! que bonito es aprender de ti cosas nuevas!! me encantaaan me requetegusta!!
mil besossss hermosa miaaa y feliz semana!! vivaaaaaaaaaa

supercursi dijo...

¿Qué puedo decirte, amiga de setas y piñas? ¡jajajaja! El otoño hace que me tintinee el corazón y siempre se me hace cortísimo (aquí en el sur empieza muy tarde y antes de que te des cuenta ya están poniendo las luces de Navidad).

¡Me encatan las ideas que has propuesto! Si este año hago la merienda de la rentreè, que ya voy tarde, el bizcocho victoriano me parece obligatorio. Y que sepas que desde que lo subiste hace un par de años, preparo el bizcocho de calabaza (a todo el mundo le encanta),la sidra con especias y la witch cord.

Y ¿sabes qué? ¡Este año hay un puesto de castañas justo en la esquina de mi calle! Antes me pillaban lejísimos, ¡me voy a poner redooooonda!

¡Un besazo Pat-Pat!

LittlePokiGirl dijo...

O.o ojiplática me he quedado, como diría una de mis alumnas...

Pero que maravilla de carroza, por diosss!!! me encanta!!! *___* yo quiero una así!!!