domingo, 24 de octubre de 2010

Fresas Salvajes y grajeas Bertie Botts de Todos Los Sabores (de todos todos)

Queridas mías...

Esta brujilla, hoy no tenía muy claro sobre qué actualizar el blog, porque tengo un montón de cositas que tengo ganas de compartir aquí...
Pero justo ahora he encontrado entre las hojas del caminito que conduce al bosque la primera de las Fresas Salvajes de Invierno, con un hechizo muy básico la he transformado en este bolso, que acompañará a una personita en sus aventuras ;)



Acolchadito, perfumadito mmm suave como las fresas, las primeras fresas de invierno...


pero como con una sola fresa no me sentí del todo satisfecha y este época del año no es muy productiva frutíferamente, decidí entrar en mi cocina... para fabricar yo misma las...



FAMOSAS GRAJEAS DE TODOS LOS SABORES DE ...


Y cuando digo de todos los sabores me refiero a todos todos!!! Las Seguidoras de la Saga Harry Potter ya las conoceran... y seguro que muchas de vosotras deseais probar estos dulces tan de moda en el mundo mágico!!! Y bueno no todas podemos desplazarnos a Hogsmeade cada vez que nos apetece así que...

Quereis hacerlas vosotras mismas??? Si?? Pues Lapiz y Papel!! Ahí va esta receta supersecreta!!!


NOTA: la receta escrita a continuación ha sido sacada de un antiquísimo libro custodiado en la Biblioteca Nacional de Brujas y Magos asi que no me ha sido nada fácil conseguirla!!



Los sabores de las mermeladas utilizados para hacer las grajeas pueden ser cambiados a vuestro gusto... yo os daré algunos ejemplos, pero después podeis hacer grajeas de chorizo o potaje de garbanzos o de sandía!!! Lo que más os guste!! Creo que es una idea muy chula para la Noche de halloween!! Y a los niños seguuuuro que les encanta y os ayudaran encantados a prepararla!!!

*********************************************************

INGREDIENTES

300 ml de agua
300 gr de mermelada (a vuestra elección)
25 grs de maicena
150 grs de azúcar
15 grs de cola de pez (son unas láminas que se venden en el súper para hacer gelatina sin sabor)

PREPARACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es reblandecer la cola de pez en un taza de agua fría.

Ahora ponemos los 300ml de agua a hervir junto con el azúcar.
Cuando hierva le añadimos la maicena disuelta de un dedo de agua fría.
Mezclamos todo y removemoscon un cucharón (puede ser una cuchara pero lo  de cucharón suena más dramático) hasta que la maicena se haya disuelto del todo.



Cuando empieze a hervir de nuevo añadimos la mermelada y sin dejar de remover dejamos cocer un par de minutos.
Ahora escurrimos la cola de pez que ya se habrá ablandado y la añadimos a la mezcla, batiendo hasta que se disuelva del todo.
Seguimos removieeeeeeeendo y removieeeeeendo (se cantas sale más bueno) hasta conseguir una masa gelatinosa y homogenea.

Y ahora ya queda poco... vertemos la masa en un molde rectangular y lo dejamos reposar para que se enfríe y espese.

Cuando ya tenga buena consistencia la cortamos en dados y ya sooo queda el toque final, las pintamos con clara de huevo y las espolvoreamos con azúcar glas.

LISTAAAAS!!!

NOTA: PARA HACERLAS MÁS DRAMÁTICAS Y DIVERTIDAS PODEIS PONERLES TAMBIÉN COLORANTE ALIMENTARIO!!!


TODOS LOS SABORES:

Pero, ¿como darles sabores realmente peculariares a nuestras grajeas? Necesitamos mermeladas de sabores curiosos, calabaza, cebolla, calabacín... donde conseguirla? Cómo hacerla?? Don t worry!! Aquí os doy las recetas de algunas mermeladas muy fáciles de hacer en casa para preparar las grajeas!! Lo más divertido es hacer grajeas de sabores distintos, algunos agradables y otros no tanto, y mezclarlas todas de manera que no sepas cual te va a tocar!!!!

MERMELADA DE TOMATE

MERMELADA DE CALABAZA

MERMELADA DE CEBOLLA

MERMELADA DE LIMÓN

  Podeis buscar más recetas de mermeladas en internet!! podeis tambíén seguir la receta y no poner mermelada y en su lugar poner por ejemplo un montón de pimienta negra!!!

besitos de castañas haditas!!!! Voy a darme un paseo por vuetros blogs, pero tengo tan mala señal de internet estos días que tarda 10 minutos en cargar cada blog así que perdonadme si me veis un poco ausente, no lo estoy eh??? ;

CONTACTO:  awalkafterrain.shop@gmail.com

23 comentarios:

miriam dijo...

uooooooooooooooooooo
alaaaaaaaaaaaaaaaa!!! nenitaaaaaaa!!!!!!!! andaaaaaaaaaaa yo quieroooo!! ays... y yo con lo de menos q te echaba que estaba dispuesta a mandarte un mensaje en una botella para que se cruzara en tu camino... y vieneeees... y resulta que te traes contigo esta maravillosa receta.... oooooo!!!! esto he de probarlo yo!!! si sii!! no quiero ni imaginar lo riquisimo que puede estar... mejor me espero a probarlo.. siiii

guapaaaaaaaa dale mimitos a los bellezones de la terraza!! siiii!!!! y para ti mil y un besos!! muuuuuuuuuuuah!!! como me gusta leerteee vivaaaaaaa

Candela MG dijo...

¡Anda qué curioso! Me gusta, me gusta la idea :D
A ver si me animo a ello!

Saludos :)

Anónimo dijo...

Jo,que bonito el bolso. Y lo de la receta mágica es algo que habrá que probar, que no está el clima para sacar la escoba voladora xd.

Un abrazo a tí y tu family perruna.

RUBICITA dijo...

las fresaassss ikassssssss!!!

pepa guisante dijo...

Ji ji ji, me gusta el toque de dramatismo en la receta.
Gracias por escrutar en los libros de brujería y pasarnos esta receta tan divertidísima.
Me gusta lo de no saber qué sabor te puede tocar. La mermelada de cebolla me deja asombrada, ni me imaginaba que podría haber una mermelada de cebolla, qué curioso!!!
Y el bolsito acolchado!!! qué decirte!! una monería, mona, mona, monísima!!!! Tiene que ser una gozada simplemente llevarlo y dejar una mano ahí dentro!!! mmm!! m!!!
Muchos besitos patty!!!
Y gracias por esta receta tan original y divertida!!!! Halloween espera!!!
Muá!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que tu bolso me recuerda a un bolso que tengo de hoja, que me compré una vez y que aún no he estrenado (pero sí la berejena para guardar las llaves). Pero tu bolso supera cualquier sueño ^^.
Y sobre los caramelos, si fueran ultra-ácidos aquí tendrías una ferviente seguidora :P. Aunque me ha hecho recordar cuando iba a un "splay" hacer piruletas de cereza ...XDD.

janil dijo...

PAtty!!!!!!Si es que es lo que tenéis las hadas... sóis capaces de convertir fresas silvestres en bolsos monísimos y de robarles la receta a una bruja mala malísima!!!!!! Mermelada de cebolla??? EN serio????????????Habrá que probarlo!!!!

Feliz semana guapa!!!!

honi mun dijo...

tienen que estar ricas ricas esas grageas ^_^ Madre mía, estar a tu lado debe ser un peligro con tanto dulce, sabes demasiado :-P jajaja Un besazo

Luna dijo...

Siempre he deseado ir a Hogsmeade y comer todas los dulces de Mielandia: Chocolate frogs, Liquorice wands, Fizzing Whizzbees y Butterbeers (los escribo en inglés porqué no estoy sigura de la tradución en español)!
Asì que ver la receta supersecreta de los Grajeras de todos los sabores me ha encantado!!!
Además el bolsito acolchado es verdaderamente una monería!

Tu blog es siempre una sorpresa!!

supercursi dijo...

¡Pat-Pat, eres la reperaaa (¿hay mermelada de repera? supongo que será mermelada con el doble de pera)! ¡Grajeas de todos los sabores! Justo ahora me estoy leyendo un nuevo tomo de Jarripó (yo lo llamo así en la intimidad) y me están dado una ganas tremendas de probar esta receta.

¿Tienes algo planeado para el domingo? Yo me estoy planteando algo casero, con comida halloweenesca, vino caliente con especias, disfraz, peli chula y un montón de chorradillas para cuando vengan los niños a la puerta :D ¿Te he dicho ya que me encanta esta fiesta? Uy, creo que no.

Ñañañaaaaa, disfruta de esta semana que luego hay que esperar todo un año, buuuuh, ¡un besazo muy gordo!

PD: No te digo el bolso es maravilloso porque es evidentísimo-ísimo-ísimo <3

Anónimo dijo...

Pero que bolso tan chulo!! :O
Me ha encantado!!!!
Un besote!!
:)

Mariví Troy dijo...

qué bolso más original!! y curiosa la receta jejej.. bss y feliz semana guapa!!

Verónica dijo...

Uaaaaaaala!!!!! Me encanta el bolso y me encanta la receta!!!!
Besos de colores ^^

Serendipity dijo...

Ohhhh!!! que fresón tan chulo ya sabes lo que me gustan tus bolsos son una pasada estan tan bien elaborados esta fresita causara sensación =) pero............ que veo las grageas y las podemos hacer y que veo la receta =) !!!!!!!!! genial la apunto, pero hay que tener mucho cuidado que como dices tu hay de todos los sabores jejejejejeeje!!! un beso guapa y gracias por la receta =)

El Espacio de Maikita dijo...

Hola! Que hermoso el bolso.. me gustó mucho, me ha llamado la atención lo perfecto de la fresita =D y la receta que compartes me parece super! para intentarla realmente jeje.. te felicito tu blog es completo! Te dejo mis saluditos y sigue adelante creando maravillas. Maika

GNR dijo...

Qué receta más chula!! seguro que me sale alguna "ayudanta" para hacerlas este fin de semana.
Probaré con mi mermelada favorita (que también hago yo): de pomelo!!
Mmmmmmmm

La Dama dijo...

mmm, me apunto la receta :-D

NadiaB dijo...

¡¡Qué locura y a la vez como todas las locuras es una idea genial!! una vez compré las judías esas de HP para mi sobri y había una que sabía a pedo, de verdad, qué asco!tardó en irse el sabor de las condenadas "golosinas"; pero estas tienen mejor pinta. Si me decido a hacerlas te cuento cómo me fue.
El bolso es monísimo. Al principio, al ver la foto pensé que eran unas zapatillas tipo bailarinas cómodas. A lo mejor no es mala idea. Seguro que tienes imaginación para eso y más. Bs

~ Annie ~ dijo...

Pero que lindo bolso...

Y lo de la receta super genialisimo (soy superfan de HP) y eso de las grageas Bertie Botts me fascinan, mientras no me salgan las que le salieron a Dumbledore (no se si sea tan valiente como para poder comerlas jeje).

Pero las tuyas se ven deliciosas, Yeeeh.

Saludos guapa, nos estamos escribiendo.

Besos

~AnY~

http://angelplateria.blogspot.com/

Enmarañada dijo...

Qué bonito el bolso!!! una moñoñada, y qué guay la receta, primiero empezaré con las mermeladas, probaré la de calabaza, que me encanta y tiene muy buena pinta, ya te contaré cómo me ha salido guapa, muaaaaaaaaaaacccccccccccccccccccccccc!!!!y sigue haciendo cositas tan bonitas.

Verónica dijo...

Bonito halloween!!
Besitos escalofriantes ^^

Unknown dijo...

Alaaaa me chifla ese bolso fresa!!!!
me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
es genial!

Muuaks

...Isa... dijo...

hola me encanto lo de las gargeas pero una duda como se pueden hacer las de sabor a cera de oido es algo que me da vueltas y las de sangre tambien me dan vuelta acaso debemos dar sangre al hacerlas es algo que me pone a pensar pero me encanta tu blog en serio gracias........ besos