lunes, 1 de noviembre de 2010

Cuando Alicia viajó al Pais de las Maravillas un día de difuntos.

Feliz Lunes de fiesta siiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! Supongo que hoy estaremos todas bastante contantes y relajadas... nos mereciamos todas un descansillo así a que si?

Y es que, el dia de difuntos es un día muy especial... y debemos tenerlo libre para celebrar y también recordar a los que ya no están... en todos los Mundos se celebra la Rueda de la Vida y la Muerte, incluído El Mundo Mágico de Alicia, que un día se armó de valor y viajó allí en este día tan tenebroso... esperando encontrar esas galletas que le hacían crecer y menguar, ya que quería hacerse pequeña pequeña pequeñísima para darle un buen susto a su gata!!!

Aquí os traigo una pieza que he acabado hoy... es una de las Tiaras de Hada que hacía cuando era BomBonNaif... algo cambiada por eso... es una diadema doble, con un adorno gigante... ahí está Alicia, pintada a mano, y todo decorado con pequeños abalorios!!!
En inglés estás diademas se llaman fascinators y fijaros si son fascinadoras que este duende se enamoró sin remedio de mí!! Te he fascinado duendecillo?



Ojalá le guste a su dueña!! siiiiiii!!!




Alicia se llevó una gran sorpresa al ver que las acostumbradas galletas agigantadoras tenían en día de difuntos un aspecto diferente... aunque también muy divertido!!!

Estas son las galletas que hice ayer para la mini party de halloween :) aunque fue mini ya que tuve que ir a una boda y llegué tarde a casa!!!
Son galletas de te, que hago siguiendo una receta de un libro de Disney, luego, les di el toque especial decorandolas con un glaseado de colores!! No seais muy severas conmigo, quedaron un poco regular porque es la primera vez que preparaba un glaseado y me costó conseguir los colores que quería :)) tampoco tenía un pincel en mi cocina, (ya que el glaseado se aplica con pincel para que quede guay guay)...  así que las pinté con un palillo de comer comida china (eso es improvisar señoras!!)



GALLETAS DE WONDERLAND

INGREDIENTES (PARA 12 GALLETAS)



1/2 TAZA DE AZÚCAR
1/2 TAZA DE MANTEQUILLA SUAVE
1YEMA DE HUEVO
1 TAZA Y 1/4 DE HARINA
1 CUCHARADA DE ESTRACTO DE VAINILLA
1/2 CUCHARADA DE LEVADURA
UN PELLIZQUÍN DE SAL



PREPARACION:

PRECALENTAR EL HORNO A 250ªC
EN UN BOL GRANDE BATIR LA MANTEQUILLA Y VES AÑADIENDO EL AZUCAR POCO A POCO HASTA QUE QUEDE SUAVE.
AÑADE LA YEMA DE HUEVO Y LA VAINILLA.
eN OTRO BOL MEZCLAR LA HARINA, LA LEVADURA Y LA SAL... Y DESPUÉS AÑADIR ESTA MEZCLA A LA OTRA...
 AHORA HACER BOLITAS Y DESPUÉS APLANARLAS EN FORMA DE GALLETAS, DALES LA FORMA QUE QUIERAS... O BIEN APLANA LA MASA CON UN RODILLO Y CORTA LAS GALLETAS COMO GUSTES!!!

 AFLOJAR UN POCO EL HORNO ( A UNOS 180) Y METER ENTRE 15 Y 20 MINUTOS. VERAS QUE CUANDO ALS SAQUES ESTARÁN BLANDAS, ESO NO QUIERE DECIR QUE NO ETÉN HECHAS PORQUE SE ENDURECEN AL ENFRAIRSE!! TE LO DIGO POQRUE LA PRIMERA VEZ QUE LAS HICE AL NOTARLAS BLANDAS LAS METI MAS RATO Y SE QUEDARON UN PELIN CHURRUSCADAS Y BLANDAS Y AL ENFRIARSE SE ENDURECIERON, Y LAS SIGUIENTES VECES QUE LAS HE HECHO YA HE COMPROBADO QUE CON UNOS 15MINUTOS VA BIEN AUNQUE LAS SAQUES BLANDITAS SE ENDURECEN CUANDO SE ENFRÍAN
 
A DIVERTIRSE CON EL GLASEADO!!!
 
Solo necesitamos huevos y azúcar y también colorante alimentario, se venden en supermercados y cuetsa unos 2 euros, yo lo compré en bonpreu ... Como ayer era halloween las pinte con motivos de esta fiesta aunque se pueden hacer los dibujos que querais claro!!
 
Ingredientes:



* 1 clara de huevo
* ¼ kilo de azúcar glas
* unas gotitas de jugo de limón.


Preparación:
Batir a punto de nieve la clara, agregar el azúcar en forma de lluvia. Luego colocar en un recipiente pequeño y batir con cuchillo para quitar el aire. Si fuera necesario agregar más azúcar... añadir el color y ala!! a pintar!!

IDEA: para dias especiales como el no cumpleaños podemos simplemente escribir EAT ME en la galleta con el glaseado!! Qué cosas pueden llegar a crearse!!



Foto de Sugar Envy

Y con estas fotos dulces, os dejo hasta la próxima semana mis niñas!! un besote de babas!!!

26 comentarios:

Charramanguina dijo...

La diadema es preciosa y que decir de las galletas, te han quedado muy chulas,las del esqueleto son las que ma me han gustado.
Marina

Unknown dijo...

Guapaaaa
me gusta todo todooooo, pero la diadema me rchifla, tan bonita como siempre
Un mega besazo
Feliz semana

Hele dijo...

Ostras, y yo que me he animado a hacer mis primeras diademas y estaba tán contenta con el resultado...

La tuya es espectacular!!!!

Serendipity dijo...

Pero bueno vuelven las preciosas diademas o fascinators me gusta el nombre jejeje que voy a decir si yo tengo dos ya es hora que me ponga la de la setita como me gustan!!!!!! si es que son fascinantes, que tal la boda =9 me imagino que genial, y la mini fiesta chulisima =) las galletas sorprendentes, gracias por la receta =) Un beso.

Dulce de Limon dijo...

hola! me llamo paulina tengo 17 años ,soy de chile . ayer cai en tu magico blog por casulidad y wow! una alegria enorme lleno mi ser .. Amo las hadas y todo tipo de cosas magicas
de verdad que me has hecho muy feliz
y mas aun hora que has escrito sobre Alicia..
tambien he mirado todo tu blog .las cosas que crea son hermosas y realmente espero llegar a ser como ud. algun dia.. un millon de gracias!^^

pepa guisante dijo...

Haleeeee patty!! qué diadema doble más linda!!!! lástima que tenga dueña, porque a ti te queda que ni pintá.
Y pintada a mano!!! qué buen trabajo!!! ^_^
Gracias por la receta dulce, te han quedado de maravilla (y el bocado será doblemente mejor). Me da penilla la calabaza de cara triste...oh!! ella sabe que se la van a merendar!!! jejeje, qué bonica!
Recibo gustosa esas babas y contraataco, jejeje.

miriam dijo...

bonitaaaaaa
happy happy halloweeen divinaaaaa!!
preciosaaa la diademaaaa y a ti te sientan tan y tan bien... :)
y las galletas.. estas me las apunto... q hambreeeeee
besitos grandes!!!

Mariví Troy dijo...

preciosa la diadema! muy original!!! y las galletitas mmmm qué pinta!!

Los tesoros de Senda dijo...

Hola guapísima!!
Como siempre:
Tus preciosas creaciones nos cautivan...
Y las recetas...qué ricas!!!
umhhhhh....
Besitos desde Málaga

Natsumi dijo...

Hola guapisimaa!!
Ains anda que no me gustaban nada tus tiaras ains...cuando estuviste tanto tiempo sin hacer ninguna me puse triste pero veo que ahi estaaaaaaan!!1 Son preciosas de verdad me encanta!!!

Gracias por las recetas de las galletas, serviran tambien para navidad yupiii!!!

Un besote enormeee linda

honi mun dijo...

pero qué arte que tienes para preparar de todo!! La tiara es preciosa, genial ^_^ Y bueno, seguro que las próximas galletas te salen con mejor glaseado, pero de gusto seguro que están muy ricas!! Un abrazo.

Luzy dijo...

la diadema es genial!! me encanta todo lo q tiene q ver con Alicia en el pais de las maravillas :)

y las galletas son geniales :) buena idea para celebrar el no cuampleanos :)

Luna dijo...

Mi verdadero nombre es Alice, asì que todo lo que es relativo al pais de las maravillas no puede que encantarme...y este diadema lo es seguramente!!!

Verónica dijo...

Que diadema tan fabulosa, me dejas así O.O
Me encanta!!!!!!

Casiopea dijo...

Guau, la tiara es preciosa. El dibujo de Alicia me ha encantado, seguro que a su dueña también le encantará. Yo quiero saber cocinar como tú!!

Besos

Anónimo dijo...

¡Que bonita te ha quedado la diadema!,¡Es preciosa!, sin duda la chica que te haya hecho el encargo quedarás enamorada de tu trabajo.

Por cierto las galletas te han quedado muy bien,y tienen una pinta riquísima.

supercursi dijo...

¡Qué chulas te quedaron! Yo quería hacer ese tipo de glaseado y me miré chorrocientas recetas, pero hice la opción sin clara de huevo y claro, me quedó barnizao como un donut.

¿Jugaste al Atmosfear? ¡jajajaja! ¡un besazoooooo!

pepa guisante dijo...

Siiiiii!!! los zorritos fueron lo que más me llamó la atención!!! estoy contigo totalmente ^_^
Me gusta tu secretito de compra menusal de etsy, la verdad es que sale más barato que cualquier vicio como fumar o similar y creo que ver el paquetito en tu trabajo, debe reportar mucho más que cualquier cosa de esas!!!
Eres única patty!!! está muy bien que te mimes de esa manera, siendo como nos muestras que eres, no esperaba menos :) jejejeje.
Muchos besos primor de los primores!!!!!

~ Annie ~ dijo...

Hola guapa como has estado? espero y super genial.

Anda que bonita diadema, me encanta Alicia en el País de las maravillas, y a ti te quedó divina.

Esas galletas se ven deliciosas, el fantasma se parece al de pac-man jejeje.

Sale vale Paty, saludines

besos

* AnY *

Lorena 3Ch dijo...

Me encanta!!! me fascina!!! es preciosa tu diadema =D. Y las galletas mmmmm, prometo hacerlas este finde q se ven deli =P.
Besos.
Lore.

Dezazu dijo...

Me encanta todas las diademas que haces pero esta me chifla!!un beso.

LittlePokiGirl dijo...

¡Has sido galardonada con un premio! puedes pasar a recogerlo cuando quieras a www.cutrecitosart.blogspot.com

¡¡¡Felicidades!!!

Violeta dijo...

seguro que le encanta!!!!es preciosa!!!!

Violeta dijo...

seguro que le encanta!!!!es preciosa!!!!

Violeta dijo...

seguro que le encanta!!!!es preciosa!!!!

El Espacio de Maikita dijo...

Que divina la diadema! Cuanto detalle tiene encima, Alicia se la ve encantada en la cabeza de la modelo jeje y las galletitas que dulceeee.. eres muy tierna para hacer estas cositas tan bonitas! Te felicito.. que tengas una bella semana y muy productiva. Maika