domingo, 12 de diciembre de 2010

Viviendo como un Hada 6: besos de diciembre, besos azules ...

"Mejor que las Navidades-le dijeron a su madre- es prepararse para ellas"

Margaret Sydney "Los Cinco pimientitos y cómo crecen"

Queridas mías,
 como cada mes, aunque en esta ocasión suba esta entrada un poco tarde, no puedo faltar a mi cita conmigo misma ... cuando me siento frente al ordenador a recoger  ideas para cada mes parece que el mundo se abre un poco más y se renuevan mis ganas de todo... y si las fiestas abruman un poco...y parece que está todo por hacer... quizá lo mejor sea dedicarnos primero una cosa y después a otra, de uno en uno y punto a punto los días se vuelven brillantes, y cada precioso minuto pasa ante nuestros ojos brillante y puro como los copos de nieve... qué haremos con tantos tantos minutos? He recogido muchas cositas sencillas porque este mes es un mes de jaleo para todas y seguro que si el tiempo se puediese regalar, sería el mas agradecido de los presentes...

Pero antes de ello quería subir esta Tiara Cupcake ( a la que prefiero llamar Tiara Las hadas del Azúcar) que he hecho esta semana, ya casi no me queda tiempo para coser, y no puedo hacer demasiadas cositas, pero algo es algo no?

 Y ahora sí,

 Alegrías para Diciembre


1- Adorna de veras tu casa. Propaga la alegría de estas fiestas por toda tu casa con adornos apropiados... plantas de hoja perenne, lucecitas y adornos naturales... no hace falta gastar mucho dinero, la idea es sencilla, cuando haces un esfuerzo especial por crear belleza en tu hogar, estás preparando un escenario, un ambiente de Navidad, hanuca, Solsticio de Invierno o como quiera que lo celebres.

Puedes hacerlos con ramas...
 o bolitas de tela pintalas o cosidas como esta de Thea and Sami
Las piñas son fáciles de conseguir, puedes pintar algunas de dorado...



Puedes hacer guirnaldas de papel, sencillamente haciendo aros:



o con palomitas y bayas rojas....

con papel blanco puedes hacer copos de nieve que caeran delicadamente sobre tu cabeza... (tutorial aqui)





2- que te parece leer poco a poco "canción de Navidad" de Dickens? quiza puedas hacerlo tipo serial si alguien comparte contigo estos maravillosos momentos de lectura!

3 Organiza tu propio festival de películas clásicas, aquí van algunas propuestas, enrollate en tu manta preferida, y a disfrutar y a llorar a moco tendido!!:

"De ilusión también se vive" ("Milagro en la calle 34”)



“Cuento de Navidad” (basado en la novela de Charles Dickens)


“¡Qué bello es vivir!”


“Un ángel pasó por Brooklyn”


4- haz que se cumplan los sueños navideños de un niño que no sea tu hijo.


5- Comparte tus bendiciones con algun refugio para personas sin hogar, ¿ropa que ya no quieres? quizá algo de comida?


6-Sigue tu estrella, una noche de diciembre sal y da un paseo bajo la luna, esa luna que ha alumbrado a tantas mujeres antes que a ti durante años, siglos y milenios... contempla las estrellas y elige una que será la tuya...
Si quieres tenerla de manera oficial puedes comprar una en Global Star Registry



7-dile adios a todas las cosas que quieres dejar atrás... ¿cómo hacerlo? escribe en un papel cada cosa que NO quieres tener este año que entra, metelos todos en una caja, envuelvela con un paño negro y después tírala al fuego diciendo A PASEO!!!! ahora ya puedes olvidarte de lo malo y comenzar bien limpia de alma!

8- haz hombrecillos de jengibre, receta CLIC





9 Prepara tu cuaderno de la Navidad, compra una libreta de espiral con motivos navideños, será tu libro de recuerdos para las navidades (estas y las próximas) empieza por escribir el año y una muestra (o fotocopia ) de las tarjetas que vayas a enviar y una lista de destinatarios... pega trozos de lazo, papel de regalo, cintas , etiquetas y el nombre de las personas que han recibido regalos tuyos... puedes crear composiciones con los restos de papel...
Guarda invitaciones  de fiestas a las que te hayan invitado y hayas disfrutado ¿que llevabas puesto? como estaba decorada?
Sin limitarse  a las fiestas a las que asistas puedes recordar momentos especiales que hayas vivido en estas fechas..
Puedes colocar también fotos que recibas o de revistas... frases que oigas...quizá la letra de algun villancico...
con los años seguroq ue recurrirás a él para hacer de tus navidades las mejores sobre la Tierra



MUY FELIZ DICIEMBRE HADITAS, GRACIAS POR LEERME ^:^!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

19 comentarios:

Mariví Troy dijo...

gracias a ti por estos super post maravillosos!!! cómo me gustan!!!
qué de magia ideas y ganas de disfrutar se respiran siempre por aquí jeje.. seguramente me repito pero es que es lo que me sale decirte!! me encanta todo guapa!!
mil besos! ^^

Marta Ruescas dijo...

¡Me encanta, me encanta, me encanta! Uf qué de ideas, hadita. Me encantan las piñitas nevadas y las guirnaldas de copos de nieve. A ver si encuentro un rato y me pongo a ello porque quedan divinas. Eres mágica como la Navidad. Yo también acabo de actualizar el blog : ) Millones de besos como los que tiene el cielo de las noches de invierno.

*AnGy* dijo...

¡¡Niña!! qué bonita entrada!! me has transmitido mucho :) Me encanta la Navidad, son mis fiestas preferidas, pero éstas no están siendo muy fáciles..gracias por hacerme sentir que estoy en Navidad por un momento! :) Pienso hacer lo del cuaderno, ya tengo uno que me encanta que pienso dejarlo para ello! :)
El miércoles colaboro en una tómbola solidaria,así ayudaré a niños que no pueden tener nada, ya es otra cosa de las que dices ^^

¡Mil besotes guapa!! en unos días espero tener tiempo para escribirte una cartita. muuuuuuak

LittlePokiGirl dijo...

¡¡¡Me encanta todo lo que descubro cada vez que me paso por tu blog!!! son cosas siemrpe tan maravillosas... me ha encantado lo de las palomitas y las galletitas de jengibre ^^ tengo que probar con tu receta porque a mi siempre se me quedan muy duras... :S

Y la diadema preciosa, aquenque la que me tiene enamorada es la de la estrellita^^

Lorena 3Ch dijo...

ohhhh!!!! mágico!!! estoy encantada!!!, seguro seguro q haré, con mi peque, la guirnalda de palomitas!!=D y las galletas de gengibre para Santa!!!=D.
Besos y besos.
Lore

Natsumi dijo...

Hola preciosa miaaa!!!
Que pedazo de post mas y mas bien hecho ^^ Ains lo que me ha encantado!!!
Lo malo que en esta casa no podria hacer cosas aso porque no se celebra la navidad bien y mira k a mi me encanta y cuando tenga niños mas jijiji :P
Lo del invierno...y el frio,yo no lo tengooo!!! De verdad de la buenaaaaa....que yo si paso frio asi que no lo he escondido, a lo mejor es el k esta perezoso :P Pero dicen k ya msimo empieza el frio otra vez ^^

Y que hablar de tus tiaras que son preciosas, esta de cupcake es super cuqui ;)

Un besote enorme y feliz diaa!!

elisa dijo...

Debo embriagarme más de tu magia y arte para que se me pegue una miajilla aunque sea de tu espíritu navideño, yo soy todo lo contrario, la aguafiestas in person respecto a estas fechas, pero me alegra poder contagiarme de muchachas tiernas como tú y no llegar a exceder mi lado grinch :)

La diadema es más preciosa que ná, qué coqueta!!! y en tu melenaza y con el abrigo a juego queda que ni pintá :)

Ayer vi en el escaparate de una tienda un árbol decorado con patitos de goma de diferentes personalidades( un patito drácula, un patito monja, un super patito, un patito con sombrero, etc...) y me gustó mucho, puede que por la vía de escape del frikismo consiga dar algún toque navideño tan alegre como los tuyos :)

Al menos como propósito, sí que voy a intentar hacer una galleta jengibre de la receta que nos facilitas, muchas gracias por ella y por estas entradas tan tiernas que escribes siempre!

Besos sonaos!!!

Anónimo dijo...

Me apunto sin dudarlo a hacer los hombrecillos de jengibre y los copos de nieve je, je.

Como siempre es una gozada leer tus mágicas ideas.

UN abrazo

arorua dijo...

yo he hecho galletas de jengibre pero no tienen forma de muñequito, son de formas variadas...jeje
un abrazo guapa! y menudo superpost!

Elora dijo...

Como siempre, preciosa entrada. Hoy que ha sido un día ajetreado siempre viene bien leer cosas que tranquilizan e irradian paz.
Por cierto, me ha encantado la idea de las palomitas. Nunca había visto ese adorno navideño.
Felices fiestas!

supercursi dijo...

¡Yupiiiiii! ¡Qué bien que lo hayas recibido y te haya gustadooo! :D ¡Me alegro chorromil!

Como buena fans así en plural tuya que soy, y de todo lo que sea celebration en el hogar, me encanta este post. El sábado por la tarde estuve aquí solita, tomando té y mirando el arbolito encendido y se estaba tan a gusto...Espero no liarme con los encargos y poder dedicar los días de vacaciones (por suerte tengo vacaciones escolares) a poner en práctica estas y otras ideas. Tengo tantas ganas de tener mi propia casita, buu, buuuuu.

Oye, ¿te has cortado muy mucho el pelo o me lo parece?

Me voyyy, que tengo un dolor de cabeza que casi no veo, ¡un besazo reprecioza!

Mari Carmen dijo...

WOW...me ha encantado esta entrada, que de cosas, tomo nota, jeje.
Gracias por apuntarte a mi sorteo navideño..el fondo del colgante es una de mis Pequemusas y en su cabecita si, está El Beso de Klimt.
Te deseo mucha suerte, tu terminación es el 03!! Feliz Navidad

Verónica dijo...

Me encantan, me chiflan tus entradas.
Divinas tus ideas, me las apunto!!
Un grandísimo abrazo!!

Casiopea dijo...

¡¡Feliz Navidad guapa!!

Un beso fuerte!!

miriam dijo...

bonitaaaaaaaaa
solo queria desearte felices dias hasta fin de año y que el nuevo año lo puedas llenar de alegria y amor!!
mil besos!!!

Casiopea dijo...

¡¡¡Feliz Año Nuevo, señorita Hada!!

Un beso enorme

Eira dijo...

Tu blog es como llegar a un bosque encantado.
Saludos,
Eira

*AnGy* dijo...

¡¡Que tengas un fantástico año nuevo!!!

janil dijo...

AUnque tarde paso a desearte un feliz año nuevo en el que puedas compartir toda toda tu magia con los que te rodean y todos tus deseos de hadita buena se vean cumplidos...

Un abrazo muy fuerte PAtty!!!